LOS EMPRESARIOS VASCOS REAFIRMAN SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE EUSKADI PESE A LA EXTORSION DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) emitió esta tarde un comunicado en el que expresa su rechazo y condena por el atentado de ETA en Getxo y su voluntad de seguir contribuyendo al desarrollo del País Vasco "pese a la amenaza y la extorsión".
Confebask se pronunció así tras la explosión de un coche bomba en el barrio de Las Arenas de Getxo, una zona en la que residen numerosos empresarios y castigada en repetidas ocasiones por la banda terrorista.
Los empresarios expresan su deseo de un pronto restablecimiento de la agente de la "Ertzaintza" herida en la explosión y también su respaldo a todos los residentes de la zona afectada por el atentado.
La patronal vasca reafirma el compromiso "de quienes, desde nuestra responsabilidad al frente de las empresas vascas, queremos seguir contribuyendo a que Euskadi se desarrolle y prospere cada día más, pese a la amenaza y la extorsión".
Los empresarios lamentan que, de nuevo, la vida de los vascos sea alterada por el terrorismo y confían en que "llegue pronto el día en que la violencia, el dolor y la intolerancia dejen de atenazar a este país y a sus gentes, restableciéndose la paz y la normalidad que la inmensa mayoría de esta sociedad anhela".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
CLC