ETA

EMPRESARIOS VASCOS ACUSAN A IBARRETXE DE NO AYUDARLES A HACER FRENTE A LA EXTORSIÓN DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad de Empresarios Vascos (SEV) acusó hoy al Gobierno que preside Juan José Ibarretxe de no ayudarles para hacer frente a los intentos de extorsión de ETA mediante el llamado "impuesto revolucionario".

Ricardo Benedí, presidente de esta entidad, dijo a Servimedia que el Ejecutivo vasco, en vez de disuadirles de que paguen a la banda etarra, parece preferir que se busque algún tipo de solución con la banda terrorista.

Benedí sostuvo que, a tenor de los casos que se conocen, el Gabinete de Ibarretxe prefiere "atender a aquellos empresarios o personas que hayan recibido extorsión para ayudarles a pagar".

Benedí considera que lo que el Gobierno vasco no está haciendo es recomendar a los empresarios que no paguen y ponerles escoltas para protegerles de posibles atentados.

A su juicio, "el Gobierno vasco está en lo de siempre, en una situación hipócrita y moralmente inaceptable de decir 'si es usted nacionalista, venga y le resolvemos la papeleta'".

Con estas consideraciones Benedí valoraba que José Manuel Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, haya asegurado este miércoles que ETA cada vez pide más dinero a los empresarios a los que intenta extorsionar.

A este respecto, Benedí insistió en que el Gobierno vasco, en vez de disuadir a los empresarios para que paguen, prefiereayudarles para encontrar en Francia a los enviados de ETA que están "preparados para cobrar".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
F