LOS EMPRESARIOS DE TENERIFE INCREMENTAN SU OFERTA DE TRABAJO A PERSONAS DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios de Tenerife han incrementado su oferta de trabajo a personas discapacitadas en 1999,según datos facilitados a Servimedia por la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinpromi).
Así, de los 65 empleos que los empresarios tinerfeños ofertaron en 1998 a personas con alguna minusvalía, se ha pasado a 70 empleos en los nueve primeros meses de 1999.
Pero no sólo las empresas ordinarias dan empleo a este colectivo, ya que los Centros Especiales de Empleo (CEE) de Tenerife ofertaron el pasado año 32 puestos de trabajo.
Según la Sinpromi, la demanda superior en la emprsa ordinaria frente a los CEE's se debe a la política de inserción laboral del propio Sinpromi, que apuesta por la integración de estas personas en empresas convencionales. Asimismo, el número de CEE's es mucho menor y por tanto incomparable con el número de empresas ordinarias.
Sin embargo, no toda la oferta de empleo para estas personas queda cubierta. De las 65 demandas de la empresa ordinaria de 1998, sólo se cubrió el 41%, mientras que de los 32 empleos que ofertaron los CEE's quedaron cubiertos l 57%.
El 60% de los contratos realizados por las empresas ordinarias son temporales y el 40% indefinidos. En los CEE's, la contratación temporal es del 89% y la indefinida del 11%.
Entre los puestos ofertados por los empresarios en lo que va de 1999 destacan los de vendedores y auxiliares administrativos, con un total de 18 y 5, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1999
J