EMPRESARIOS DE SEGURIDAD PRIVADA FOMENTAN LA INCORPORACION DE INMIGRANTES RUMANOS AL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Emigrantes Rumanos en España (FEDROM) y la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER), compuesta por 15 empresas que representan el 75% del total de servicios de seguridad que se prestan en España, firmarán mañana lunes un convenio para favorecer la incorporación laboral de rumanos en el sector.
En el citado convenio, al que tuvo acceso Servimedia, seindica que APROSER y FEDROM "promoverán conjuntamente una campaña de información a los nacionales rumanos residentes en España con el fin de difundir las posibilidades de incorporación al sector de la seguridad privada una vez materializada la incorporación de Rumanía a la Unión Europea".
APROSER estima en unas 20.000 las personas que, una vezobtenida la consiguiente habilitación, podrían llegar aincorporarse a las empresas de seguridad españolas.
FEDROM, en la que se integran 20 asociaciones de colectivos rumanos residentes en España, tiene entre sus objetivos "facilitar la incorporación de los ciudadanos rumanos residentes en España al mercado laboral en condiciones de ausencia de discriminación con los nacionales españoles".
En esta campaña participarán aquellas entidades pertenecientes a FEDROM y aquellas empresas asociadas a APROSER que libremente lo decidan, de acuerdo con sus normas estatutarias respectivas.
Ambas entidades "facilitarán las actuaciones de presentación y de captación de eventuales candidatos realizadas por las empresas interesadas en acogerse a este Convenio", aplicando los mismos requerimientos legales (mayoría de edad, requisitos físicos y psíquicos, ausencia de antecedentes penales, etc.).
El presidente de FEDROM, Miguel Fonda, explicó a Servimedia que, dado que está prevista la adhesión de Rumanía a la UE en enero de 2007, el convenio pretende facilitar su incorporación al sector de seguridad privada, "una vez cumplidos los requisitos aplicables al resto de ciudadanos comunitarios y de acuerdo con las normas aplicables a los ciudadanos rumanos en cuanto a residencia y permisos de trabajo en el territorio español, segúnrecoge la Ley de Seguridad Privada"
Esta norma establece que, para obtener la habilitación como personal de seguridad privada, será preciso "tener la nacionalidad de alguno de los Estados de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2006
O