LOS EMPRESARIOS SE QUEJAN DE LA PARALIZACION DEL PROYECTO TURISTICO DE COSTA DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La paralizacin del proyecto turístico de Costa Doñana, aprobado recientemente por el Parlamento Andaluz, ha provocado el malestar y la indignación entre los empresarios del parque nacional, ya que consideran que este retraso es una nueva traba para el desarrollo social y económico de la comarca que circunda a la reserva ecológica.
El secretario general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Avila, ha calificado la paralización como un "duro golpe" para las expectativas de crecimiento económico de l zona.
Avila considera que dicha paralización "no es seria", ya que ha transcurrido más de un año desde que se firmara el protocolo de cesión de los terrenos entre la Junta de Andalucía y los representantes de los inversores, pertenecientes también a la empresa Costa Doñana.
El representante de la patronal de la provincia de Huelva ha advertido que los inversores podrían marcharse de esta zona para trasladar sus proyectos desde el entorno de Doñana hasta la región vecina del Algarve portugués, qu es "donde les están ofreciendo todo tipo de facilidades".
La Cámara andaluza acordó, con los votos en contra del PSOE, no destinar ninguna parcela de suelo para Costa Doñana hasta que la Junta Rectora, el Patronato de Doñana y la Comisión parlamentaria de Medio Ambiente, den su aprobación.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
M