EMPRESARIOS PORTUGUESES Y ESPAÑOLES INTENTAN CONSTRUIR 35.000 PLAZAS HOTELERAS EN LA DESEMBOCADURA DEL GUADIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Organizaciones empresariales del Algarve portugués y de Ayamonte (Huelva) han solicitado a la Junta de Andalucía que permita la construcción del proyecto urbanístico "Isla Canela", que prevé la creación de unas 35.000 plazas hoteleras en un periodo de 15 años en las inmedaciones de la desembocadura del río Guadiana.
Los empresarios consideran que la construcción del complejo acelerará el desarrollo socioeconómico de las comarcas situadas en la frontera hispano-portuguesa que separa el Guadiana.
Por el contrario, la Confederación Ecologista y Pacifista de Andalucía ha vuelto a solicitar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que no permita la construcción del complejo urbanístico, al que califica y "monstruoso y especulador".
Además, los conservacionistas an presentado alegaciones en el Ayuntamiento de Ayamonte contra el proyecto, ya que aseguran que destruirá una zona de gran valor ecológico.
Una comisión técnica integrada por representantes del Ayuntamiento de Ayamonte y de la empresa Iscasa, promotora de "Isla Canela", tras estudiar las alegaciones, solicitará permiso al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para construir el complejo hotelero.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1992
G