EMPRESARIOS ISRAELIES BUSCAN COLABORADORES PARA INSTALARSE EN CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Treinta y nueveempresas israelíes y españolas mantuvieron hoy en Valladolid una jornada de trabajo para ahondar en la posibilidad de intercambiar inversiones entre ambos países, y en concreto, la exportación de los negocios del país hebreo a Castilla y León y viceversa.
La Jornada Empresarial, organizada por la Consejería de Economía de la Junta castellano-leonesa y respaldada por la Embajada de Israel en España, se resumió en las conclusiones de cinco grupos de trabajo sectoriales en los que empresarios de uno y oto país se ofrecieron apoyos mutuos para llevar a cabo inversiones conjuntas.
Los cinco grupos trabajaron sobre las materias de Fertilizantes, Telecomunicaciones, Comercialización de Productos Agrarios, Turismo y Medio Ambiente.
En ellos estuvieron presentes empresas israelíes como Ferquisa, (Fertilizantes Químicos para la agricultura), Fibronics, (Fibra Optica, Telecomunicaciones, Conectividad Informática) o Agresco, (Productos hortofrutícolas) y castellano-leonesas como Leonesa Astur de Piensos,Grupelec, Regino Franco, JJ Soft Comunicaciones y 12 agencias de viajes, entre ellas Viajes Halcón, Barceló, Massena o Reysan.
Entre los asistentes se encontraban en Embajador de Israel en España, Yaacob Cohen, el consejero Económico de la Embajada, Arie Lev Rodrig, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, y el presidente de la Asamblea Regional de Cámaras de Comercio, Juan José Cot.
Todos los participantes coincidieron en destacar la importancia de unir esfuerzos para coopear en la investigación y el desarrollo de la industria y para comercializar conjuntamente los productos y servicios que ofrecen las empresas de ambas zonas.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
C