LOS EMPRESARIOS HICIERON 8.000 CONTRATOS DE APRENDIZAJE EN ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Marcos Peña, anunció hoy en Barcelona que durante el mes de enero se suscribieron 8.000 contratos de aprendizaje y 60.000 a tiempo parcial, aunque puntualizó que este dato "positivo" no evitará que las cifras del paro crezcan en enero.
El responsable de Empleo hizo estas declaraciones en la clausura de unas jornadas dedicadas a la reforma del merado de trabajo en Barcelona, en las que explicó el contenido de la misma ante un grupo de empresarios.
"El balance final de las formas de contratación es positivo, son buenas y están funcionando en el peor momento, con una huelga de por medio", añadió.
Respecto a la entrevista que el presidente del Gobierno, Felipe González, mantendrá mañana con los representantes sindicales, el secretario general de Ocupación señaló que serviría para hablar de cuestiones importantes de cara al futuro pero no par cambiar el mercado de trabajo: "No es una reunión de negociación".
Asimismo, Peña no quiso valorar el proyecto de la Generalitat de crear un servicio catalán de ocupación, del cual le habló hoy el consejero de Trabajo, Ignasi Farreres, porque, según dijo, aún no lo conocía de forma detallada.
En este sentido, no se pronunció sobre si este servicio debe suplirlo el Inem o deben crearse servicios paralelos. A su juicio, "no se trata de regatear competencias sino de colaborar en la colocación de lo parados".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
C