MADRID

LOS EMPRESARIOS HARÁN UN "SACRIFICIO" PARA QUE SERRANO MEJORE Y PIDEN RAPIDEZ EN LAS OBRAS AL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem), Hilario Alfaro, aseguró hoy a Servimedia que los empresarios de la calle Serrano de Madrid "están dispuestos a sacrificarse" durante el tiempo que duren las reformas anunciadas por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aunque piden que estas mejoras se hagan con "la mayor rapidez" posible.

Gallardón presentó ayer el proyecto del Ayuntamiento para reformar la calle de Serrano, en el que se incluyen reformas como ampliar las aceras en 21.300 metros cuadrados, construir 3.000 plazas de aparcamiento subterráneo y plantar unos 813 árboles, lo que supondrá 24 meses de trabajo, unas "molestias" por las que el alcalde pidió "disculpas" durante la presentación.

Por su parte, Alfaro explicó que los comerciantes de Serrano están dispuestos a "hacer un sacrifico" que redundará "en beneficio del comercio y de los vecinos" siempre que "el Ayuntamiento haga un esfuerzo de máxima información y máxima agilidad de las obras".

El representante de los comerciantes explicó que "han estado informados desde el primer momento" de este proyecto municipal y añadió que la Cocem sondeó a los sectores textil, joyero y peletero, por ser los más representativos en esta calle comercial, y todos coinciden en que "hay que hacer una reforma" que esté "muy bien organizada".

En este sentido, los empresarios piden que el ayuntamiento les informe puntualmente de los tiempos y los tramos de obra, ya que "Serrano es una calle muy larga".

Además, solicitan que no se reforme "la parte más comercial en plena temporada" sino que se haga en verano para que "en septiembre ya esté acabada".

"Lo que queremos es que si Serrano es una calle de primera a la hora de recaudar impuestos", lo sea también "a la hora de dotarla de infraestructuras", puesto que se trata "del escaparate de Madrid", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
S