EMPRESARIOS GRANADINOS ANUNCIAN CIERRE PATRONAL CONTRA EL IAE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Empresarios Granadinos, grupo escindido de la Cámara Oficial de Comercio, anunció hoy la próxima convocatoria de un cierre patronal y una gran manifestación contra los actuales tipos impositivos del Impuesto de Actividades Económicas(IAE) en la ciudad, donde en 1992 se ha producid una subida en los impuestos de hasta el 500 por ciento, según los comerciantes.
El presidente de este grupo empresarial, Manuel Amos, amenazó con "acciones de cuyas consecuencias no nos responsabilizaremos" contra todos los establecimientos que no cierren.
El anuncio fue dirigido a unos 500 pequeños y medianos empresarios de Granada que se han negado a pagar el IAE y que este mediodía se concentraron frente al Ayuntamiento.
Amos manifestó que "llegaremos con los recursos hasta el final y sihay que pagar estos impuestos tan altos los pagaremos en los tribunales".
Durante la concentración, los manifestantes gritaron e insultaron al equipo de gobierno socialista y lanzaron proclamas contra el actual nivel impositivo y las grandes superficies comerciales instaladas en Granada, "que han dejado vacíos los pequeños comercios".
Amos pidió a los empresarios y comerciantes concentrados que se asocien al nuevo grupo, escindido de la Cámara de Comercio por su descontento con las negociaciones ue el organismo oficial y la Confederación de Empresarios mantiene con el equipo económico municipal con vistas a modificar los tipos impositivos para 1993.
Los empresarios concentrados barajan ahora la posibilidad de darse de baja en Hacienda y rechazar todos los impuestos muncipales, tras conocer la decisión de los empresarios de Málaga, que ya han emprendido tal medida.
El próximo jueves, la Cámara de Comercio mantendrá una nueva reunión con el Ayuntamiento para estudiar el nuevo tipo impositio a raíz de la elaboración de una nueva catalogación de calles de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
C