LOS EMPRESARIOS DE GASOLINERAS CONSIDERAN UN "DESPROPÓSITO" LA CONVOCATORIA DE HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) considera un "despropósito" que los sindicatos UGT y CCOO hayan convocado huelga en el sector los días 7 y 8 de noviembre para exigir un aumento salarial y otras mejoras laborales.
Según declaró a Servimedia un portavoz de la Ceees, la propuesta empresarial "mejoraba sensiblemente" la situación actual y, además, "no han ido unitariamente", porque "había quien pedía hasta el 3% de aumento sobre el IPC, cuando a nosotros no se nos ha subido ni el IPC siquiera" (las petroleras para las que trabajan).
La Ceees ha mostrado su disposición a seguir negociando, aunque alega que "han sido los sindicatos los que se han levantado de la mesa".
Por su parte, el secretario general de la Asociación Española de Vendedores Minoristas de Carburantes (Aevecar), Alejandro Moratilla, afirmó a Servimedia que ofrecen a los sindicatos un aumento salarial del IPC más 0,3% (frente a IPC más 0,75% que piden), lo que "no significa que pierdan poder adquisitivo".
Moratilla recordó que su propuesta está "un poco por encima de la media nacional de los convenios que se están firmando, y las otras reivindicaciones estamos dispuestos a sentarnos y a estudiarlas".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
L