LOS EMPRESARIOS DE GASOLINERAS SE COMPROMETEN A EXPULSAR A LOS "PIRATAS" SI SE PRUEBA QUE HUBO FRAUDE

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Onieva y Roberto Sanz, presidentes de las asociciones regional y nacional de empresarios de estaciones de servicio, se comprometieron esta tarde a expulsar de sus organizaciones a quienes hayan defraudado en la venta de carburantes.

En su comparecencia ante la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga el supuesto fraude de las gasolineras, Sanz afirmó que "nosotros somos los primeros interesados en que estos piratas sean erradicados, porque desprestigian al sector".

Tras aclarar que su asociación "no consentirá calumnias generalizadas" ontra el sector de estaciones de servicio, reiteró que, si se demuestran el fraude, "seremos los peores enemigos de éstos".

Onieva explicó que se ha sido "injusto" con la Dirección General de Industria, ya que, al principio, recibió críticas porque no encontraron irregularidades, cuando sus inspecciones están regladas.

A continuación, cuando la Consejería de Economía y Empleo decidió dictar una orden que permitía a los inspectores entrar en los precintos interiores de los surtidores de gasolina, nieva señaló que apoyó la decisión del consejero, Luis Blázquez.

No obstante, afirmó que la entidad presidida por él no compartió que los mismos inspectores, además de revisar, pudieran decidir 'in situ' la sanción a aplicar, ya fuesen precintos de mangueras o clausuras de estaciones de servicio.

Con respecto a la condecoración concedida por su asociación a un inspector de la CAM hoy sancionado, el presidente de los empresarios madrileños de gasolineras explicó que esas medallas se entregan todoslos años, con ocasión de las fiestas navideñas, a personas de distintas administraciones.

Añadió que la entregada al funcionario sancionado, una insignia con un valor no superior a las 2.000 pesetas, se dio porque a la Dirección General de Industria nunca le habían otorgado una.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1998
SMO