EMPRESARIOS GALLEGOS Y LA ONCE FIRMAN UN CONVENIO PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Empresarios Gallegos (CEG) y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) han suscrito un convenio de colaboración por el que se arbitrarán los mecanismos que posibiliten una mayor concienciación del empresariado y permita a las personas ciegas y deficientes visuales la integración laboral a todos los efectos.
La CEG, a través del Centro de Servicios Empresariales Gallegos, se compromete a facilitar los servicios de información, formación y empleo a los afiliados dela ONCE incluídos en su base de datos. Asimismo, ofrecerá practicas profesionales a los afiliados a la ONCE que hayan finalizado estudios de Grado Medio, Superior o Formación Profesional integrándoles en empresas asociadas.
Por su parte, la ONCE realizará las adaptaciones precisas del material facilitado, asesorarán a los profesionales del Centro de Servicios Empresariales Gallego en aspectos específicos sobre ceguera y deficiencia visual.
La ONCE aportará además todos los servicios existentes enla actualdiad en materia de integración laboral, becas para prácticas profesionales, préstamos a profesionales independientes y adaptación del puesto de trabajo.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1996
L