LOS EMPRESARIOS DE FARMACIA DENUNCIAN "GRAVES PERJUICIOS" PARA SUS ASOCIADOS EXTREMEÑOS SI PROSPERA LA LEY REGIONAL DE FARMACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Empresarial de Farmacéutics Españoles (FEFE) ha denunciado que el levantamiento del veto por parte del Tribunal Constitucional de los dos artículos de la Ley de Farmacia Extremeña recurridos por el Gobierno central tendrá "gravísimos perjuicios" para los representantes del sector en esta comunidad.
El Tribunal Constitucional levantó el pasado viernes el veto contra dos de los artículos de la Ley Extremeña de Farmacia. El primero impide a los farmacéuticos legar los establecimientos a sus familiares, mientras que el segundo lesobliga a jubilarse a los 70 años.
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles considera que la resolución del Constitucional no estima ni desestima el recurso interpuesto y cree que "atiende a razones meramente formales y no entra en ningún momento en el fondo del asunto".
La FEFE alude a la Ley General de Sanidad, que califica el establecimiento farmacéutico como "privado" y, por tanto, pide la protección del derecho de propiedad.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1997
C