LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES DEBEN COLABORAR EN LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS CON MINUSVALIA, SEGUN RAFAEL DE LORENZO
-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE firmó hoy un convenio de colaboración con la Consejería de Bienestar Social de Castilla-León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, realizó hoy en Toledo un llamamiento a los empresarios españoles para alcanzar acuerdosque permitan la integración laboral de minusvlálidos en sus empresas.
De Lorenzo, que firmó en Toledo con el consejero de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fidel Martínez, un convenio de colaboración, afirmó que "por encima de las obligaciones legales, los empresarios tienen que dar, desde una dimesión ética, la oportunidad a los minusválidos de trabajar".
El responsable de la Fundación ONCE precisó que la tasa de desempleo de los discapacitados en España es tres veces superior a la media ncional.
Según los datos ofrecidos por De Lorenzo, el 74 por ciento del millón y medio de españoles que sufren algún tipo de discapacidad no tiene empleo.
Aseguró que en la Fundación ONCE "estamos dispuestos a colaborar con las empresas, sin ningún ánimo de lucro, para conseguir que la integración de las personas discapacitadas en nuestra sociedad sea un hecho".
A su juicio, la plena integración de los minusválidos "no se conseguirá con acuerdos puntuales con ciertas empresas, ni firmando conenios con las administraciones". "Sólo si la sociedad entera asume este problema", añadió De Lorenzo, "podrá solucionarse".
El convenio firmado hoy, por un importe de 374 millones de pesetas, pretende fomentar la participación social de los minusválidos.
Además de la cooperación con empresas para la integración laboral de este colectivo, el convenio recoge otras actuaciones como el desarrollo de centros ocupacionales, la potenciación de centros de cooperación de la Fundación ONCE y la supresión d barreras arquitectónicas.
Estas iniciativas se van a desarrollar, según contempla el convenio firmado hoy, en las ciudades de Cuenca, Ciudad Real y Talavera de la Reina (Toledo).
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
C