LOS EMPRESARIOS DESTACAN LA "VALENTÍA" DE LAS OBRAS DE GALLARDÓN
- El alcalde asegura que sólo adoptando decisiones de riesgo se consigue el liderazgo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Gerardo Díaz Ferrán, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Fernando Fernández-Tapias, destacaron hoy la "valentía" de la política de infraestructuras llevada a cabo por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
Díaz Ferrán y Fernández-Tapias aprovecharon la firma de un acuerdo con el ayuntamiento para reducir la producción de residuos urbanos de la capital para felicitar al equipo de Gobierno municipal y, en especial, al alcalde, cuando ya ha transcurrido más de la mitad de legislatura.
El presidente de CEIM felicitó al alcalde porque está cumpliendo su programa electoral, está transformando a Madrid y está acometiendo "con valentía" unas obras para que Madrid siga creciendo, se siga desarrollando y siga creando empleo. Agregó que Gallardón está aplicando la misma política que desarrolló durante 8 años al frente de la Comunidad de Madrid, "que ha dado magníficos resultados en crecimiento y creación de empleo".
Díaz Ferrán destacó también la voluntad de diálogo permanente de Gallardón con los agentes sociales, que dijo que favorece la creación de empleo y riqueza, y ofreció la colaboración de los empresarios al alcalde para "buscar las soluciones a los problemas que una ciudad como Madrid genera todos los días".
Fernández-Tapias suscribió "plenamente" las declaraciones de Díaz Ferrán sobre el alcalde, y aseguró que Madrid será una ciudad "irreconocible" cuando terminen las obras. Agregó que será bueno para los madrileños y beneficioso para los empresarios.
VERTEBRACIÓN DE ESPAÑA
Gallardón, tras agradecer las felicitaciones de los presidentes de CEIM y de la Cámara de Comercio, dijo que en la vida en general, y en la política en particular, se pueden adoptar decisiones de continuidad o decisiones de riesgo que generan polémica y abren el debate, pero "sólo a través del riesgo se consigue el liderazgo, y Madrid quiere y necesita el liderazgo".
El alcalde destacó la importancia de Madrid dentro de la vertebración de España, y dijo que la capital es la ciudad que más y mejor ha sabido aprovechar el espacio de las autonomías, porque "nadie ha sabido crecer más que Madrid y crear más empleo, y ello sin hacer jamás un discurso de balanzas fiscales".
"A algunos les gustaría que nos quedemos quietos, que no hubiéramos hecho en los últimos diez años la mayor apuesta en infraestructuras de Europa y que Madrid dejase de ser el lugar preferido de España para la inversión extranjera", pero "estamos dispuestos a ocupar el espacio de liderazgo no sólo de España, sino del sur de Europa".
"Mientras otros dedican su tiempo y sus esfuerzos a dudar de sus propias identidades, nosotros no tenemos ninguna duda sobre nuestra identidad y seguiremos avanzando y creando oportunidades para que la sociedad civil siga teniendo condiciones objetivas para seguir desarrollándose", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2005
L