LOS EMPRESARIOS CATALANES DESCONOCEN LAS VENTAJAS DE CONTRATAR A DISCAPACITADOS, SEGUN LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elresponsable de la Generalitat catalana para la inserción laboral de personas discapacitadas, Lluis Grande, declaró hoy a Servimedia que la mayoría de los empresarios catalanes desconocen las bonificaciones y subvenciones del Estado para la contración de estas personas.
Grande afirmó que el estudio realizado en Cataluña titulado "Las empresas ante la integración laboral de personas con disminución" revela que los empresarios desconocen lo que es crear empleo en este colectivo, "no por prejuicio previo,sino por desconocimiento".
Por ello, resaltó la importancia de continuar con las campañas de sensibilización que llevan a cabo los insertores laborales de las entidades que trabajan en pro de formar y buscar empleo a este colectivo. "Es importante el trabajo que realizan, puerta a puerta, los insertores laborales", afirmó.
"Muchas veces", dijo, "el empresario no tiene conocimiento de las bonificaciones que puede tener por contratar a una persona discapacitada". Además, destacó que los empresariosque han trabajo con alguna persona disminuída han contrato a más.
Por otro lado, Grande aseguró que en el proceso de inserción laboral de las personas discapacitadas "es de vital importancia la implicación de la familia", que, según indicó, "a veces tiene una postura sobreprotectora".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1998
J