LOS EMPRESARIOS DE CANARIAS DENUNCIAN AL ESTADO ESPAÑOL POR EL CONVENIO DE ESTIBA Y DESESTIBA DE LOS PUERTOS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Confederación Canaria de Empresaros (CCE) interpondrá un recurso por "abuso de posición dominante" ante el Tribunal de Defensa de la Competencia de Luxemburgo contra el Reino de España por la firma del convenio marco nacional de estiba y desestiba que, a su juicio, "consolida un monopolio del Estado".

Empresarios de Andalucía, Galicia y Canarias se reunieron hoy en la capital grancanaria para estudiar el acuerdo marco de estiba y desestiba firmado recientemente por la empresa estatal Sestiba, que ratifica su monopolio en la contratacón de personal para la carga y descarga de barcos.

A su juicio, eso "supone una práctica monopolística porque las empresas están obligadas a contratar a los trabajadores de la empresa estatal para las operaciones portuarias".

Los empresarios quieren contratar a los trabajadores que ellos consideren convenientes porque aseguran que, con los precios cobrados por la empresa estatal, que subieron un 4 por ciento este año, se encarecen los productos.

El presidente del Gobierno de Canarias, ManuelHermoso recibió esta mañana en su despacho oficial a una delegación de estos empresarios, que le manifestaron que no quieren acabar con la empresa estatal sino que se abra el mercado y que dicha compañía sea una más.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
C