LOS EMPRESARIOS DE BARES DE COPAS SE OPONEN A UN IMPUESTO ESPECIAL PARA SUS LOCALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Bares de Copas de Madrid se opone a la posibilidad de que se cree un nuevo impuesto para estos establecimientos, como pretende la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuaros de España (CAVE), según manifestó hoy a Servimedia el presidente de los empresarios de estos locales de ocio nocturno, José Luis Salazar.

La CAVE ha pedido al Gobierno que elabore una Ley Nacional contra el Ruido, que incluiría un impuesto de nueva creación a los bares de copas para financiar medidas de reducción del ruido que soportan los residentes en las zonas de bares nocturnos.

El presidente de los empresarios de bares de copas de Madrid subrayó que el ruido no lo generan los locales, cuys propietarios han hecho un gran esfuerzo económico para aislarlos acústicamente, sino los usuarios que se concentran en la calle.

"No se nos puede imputar a los locales de copas ningún tipo de responsabilidad", señaló Salazar, "creo que el problema habría que solucionarlo en primer lugar con campañas de educación y se debería también tratar de subvencionar, por ejemplo, la instalación de dobles ventanas en aquellas casas colindantes o de alguna forma que soporten mayor ruido".

En cualquier caso,los empresarios se muestran "abiertos a cualquier tipo de solución y no tenemos ningún inconveniente en dialogar con la CAVE y la Federación de Vecinos (FRAVM) todas las veces que sean necesarias, pero me parece que pedirnos un impuesto realmente es excesivo".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2000
A