EMPRESARIOS Y AUTORIDADES TEMEN QUE EL ASESINATO DE UN TURISTA ALEMAN PROVOQUE UN BAJON DEL TURISMO EN CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asesinato de un ciudadano alemán este fin de semana en su apartamento del sur de Gran Canaria or un ladrón al que sorprendió robando ha provocado una gran preocupación entre empresarios turísticos y autoridades, por las consecuencias que la imagen negativa de estos hechos pueden acarrear para la industria turística.
Este asesinato ha provocado, de momento, que mañana se celebre un pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, municipio turístico donde se produjo el crimen, cuyo único punto del orden del día son las medidas que se deben adoptar y la repercusión que esta murte ha causado en los mercados turísticos alemanes.
Además, el Patronato de Turismo ya ha anunciado que, cuando detengan al asesino, se presentarán como acusación particular. El gerente del Patronato, Antonio Cruz, cree que este incidente "puede perjudicar el desarrollo al alza que está teniendo Gran Canaria como destino turístico".
El presidente de los empresarios turísticos de Las Palmas, José Moriana, advirtió que "todo un emporio turístico como el de Miami se ha ido al traste por la falta de eguridad", a la vez que solicitó al delegado del Gobierno más presencia policial.
Antonio Cruz acusó además a determinda prensa sensacionalista alemana de ir "con malas intenciones", ya que en algunos casos "hay partes interesadas que pretenden desviar el turismo hacia otros lugares".
Sin embargo, tanto empresarios como representantes de la Administración han lanzado mensajes tranquilizadores, ya que, a su juicio, "se trata de un caso aislado", aunque solicitaron medidas para que no se vuelva a rpetir.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
C