LOS EMPRESARIOS APENAS ALEGAN FALTA DE MANO DE OBRA, POCA MOVILIDAD O LOS ELEVADOS COSTES DEL DESPIDO PARA NO CONTRATAR

MADRID
SERVIMEDIA

Los empresarios españoles apenas luden a la falta de mano de obra, los elevados costes del despido o la dificultad en la movilidad de los trabajadores como factores que dificultan la contratación de nuevo personal.

Así se desprende de la última Encuesta de Coyuntura Laboral (ECL), a la que tuvo acceso Servimedia, y que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales elabora mediante consultas a los empresarios,

Según sus datos, sólo el 3,3% alude a las dificultades para la movilidad de trabajadores como causa de no contratar nuevos mpleados, el 6,5% cita los elevados costes del despido y el 7,1% la falta de demandantes de sus ofertas.

El principal problema que los empresarios ven en una nueva contratación, según señalan en el 21,1% de los casos, son los costes laborales salariales, por delante de la incertidumbre ante el futuro económico (17,8%) o la escasa ayuda del Estado (11,2%).

El 9,7% cita como causa la falta de cualificación y formación de los demandantes de empleo, el 7,6% los costes laborales no salariales, el 6,1%la introducción de nuevas tecnologías, el 5,3% la falta de salida de los productos y el 4,3% la excesiva burocracia, problemas sindicales y conflictividad.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2002
J