EMPRESARIOS DE ALIMENTACION PIDEN QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA PARALICE LA CONSTRUCCION DE UN CENTRO COMERCIAL EN MARBELLA

MALAGA
SERVIMEDIA

La Confederación Andaluza de Empresarios de la Alimentación (CAEA) ha solicitado a la Consejería de Industria y Trabajo de la Junta de Andalucía que abra un expediente sancionador y suspenda cautelarmente las obras del centro comercial "Cañada de la Trinidad", en Marbella, que se encuentra en fase avanzada de construcción y que, según CAEA, carece d licencia de apertura.

Los empresarios andaluces de alimentación, integrados en la Asociación para la Reforma de la Distribución Española (ARDE), han denunciado igualmente la "opacidad" y el "secretismo" mostrado por el Ayuntamiento de Marbella a la hora de facilitar datos a la organización sobre el expediente administrativo del citado centro, según un comunicado de prensa difundido hoy.

La CAEA recuerda que la Ley de Comercio Interior de Andalucía prohibe terminantemente la iniciación de actuacines urbanísticas si no se ha obtenido la licencia de apertura del ayuntamiento correspondiente.

A estas consideraciones, la CAEA añade que la apertura del hipermercado proyectado en el Centro Comercial "Cañada de la Trinidad" arruinará el entorno comercial de Marbella.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1996
L