EL EMPRESARIO VASCO RICARDO BENEDÍ VE "INMORAL" PAGAR A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario Ricardo Benedí, al que ETA ha intentado extorsionar en tres ocasiones, considera que es "absolutamente inmoral" ceder a las exigencias de la banda terrorista y pagar el llamado "impuesto revolucionario"
Este empresario, que formará parte de una nueva plataforma de la patronal vasca ligada al Foro Ermua, dijo a Servimedia que no comparte la postura de aquellos que deciden "comprar su tranquilidad" entregando la cantidad que les piden los etarras.
"Eso me parece absolutamente inmoral y por eso lo condeno", aseguró Benedí, quien valoraba así la comparecencia esta mañana ante el juez Fernando Grande-Marlaska de los dos empresarios navarros detenidos en relación al pago del "impuesto revolucionario".
Benedí, que recibió la distinción de Mejor Empresario Vasco en 2004 y que cuenta con una plantilla de 450 empleados, está colaborando con el Foro Ermua en la puesta en marcha de una nueva plataforma de la patronal vasca que plante cara a todo lo relacionado con la extorsión etarra.
En este sentido, Benedí cuestionó las críticas que el PNV ha dirigido en los últimos días a Grande-Marlaska por haber citado como imputado a Gorka Aguirre, miembro de la dirección peneuvista que es investigado como presunto mediador en el pago del "impuesto revolucionario".
A este respecto, este empresario instó a la formación peneuvista a respetar a la Justicia y dejar que actúe como "poder independiente" según sus propios principios.
"Lo que tiene que hacer Gorka Aguirre es política al servicio de los ciudadanos y no meterse donde nadie le llama", remarcó este empresario, quien concluyó que, en todo caso, "lo que hay que hacer es no pagar a ETA, porque cualquier euro que se entregue tiene una utilización criminal".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
B