EL EMPRESARIO DE LA PLAZA DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES DICE QUE LAS CAPEAS DE ESTE FIN DE SEMANA PUEDEN SER PELIGROSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid), Felipe Herrero, denunció hoy que las capeas previstas para este fin de semana en la plaza de la Constitución, pueden ser peligrosas.
La decisión de que la tradicionales capeas, que conmemoran las fiestas de San Sebastián, patrón de la localidad, sean en una plaza del casco urbano en lugar del recinto taurino, la adoptó el ayuntamiento en los últimas días.
Para el empresario taurino, ese cambio pude acarrear serios problemas, ya que la plaza pública no reune las condiciones de seguridad necesarias para acoger el espectáculo.
Felipe Herrero ofreció al consistorio un presupuesto de 400.000 pesetas por el alquiler de la plaza de toros durante los tres días que se celebran las capeas.
Algunos vecinos aseguran, sin embargo, que el empresario solicitó más de dos millones de pesetas por el uso del recinto, extremo que Herrero desmintió.
Por el contrario, declaró que el concejal de festejos,Maximiliano Puerro, le comunicó hace unos día que el acuerdo de cambiar el escenario de las capeas trataba de conservar la tradición más antigüa, que dice que ese festejo se celebraba en una plaza portátil instalada junto al ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992
C