UN EMPRESARIO HOSTELERO DE LANZAROTE NO ADMITIRA TURISTAS FRANCESES EN PROTESTA POR LAS PRUEBAS NUCLEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de un complejo turístico situado en el término de Costa eguiste, en la Isla de Lanzarote, Marcelo Solana, ha enviado una carta a la embajada francesa en la que le informa que este complejo hotelero rechazará a partir de ahora todas las reservas que sean realizadas por ciudadanos franceses.
Esta medida de protesta viene motivada por la actitud del gobierno francés de continuar con el calendario de pruebas nucleras, que el Gobierno de Chirac tiene previsto realizar en el atolón de Mururoa situado en la Polinesia Francesa.
El empresario estima que, pesela trascendencia que una medida de este tipo puede conllevar para una isla como Lanzarote, es importante garantizar en el futuro la existencia de turístas, objetivo que precisa acabar con actitudes tan irresponsables frente al medio ambiente.
La protesta de Marcelo Solana se produce a titulo personal ya que, según él mismo aclaró, no pertenece a ninguna asociación ecologista.
La decisión del empresario lanzaroteño ha sido calificada de irresponsable por el vicepresidente del Gobierno canario y cnsejero de Turismo, Lorenzo Olarte, quien ha anunciado que su departamento le abrirá un expediente para delimitar responsabilidades.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1995
C