ETA

UN EMPRESARIO ESCOCÉS APORTARÁ 100 MILLONES DE DÓLARES AL PROYECTO CONTRA LA POBREZA DE BILL CLINTON

MADRID
SERVIMEDIA

Tom Hunter, empresario escocés creador de la cadena de tiendas de material deportivo "Sport Area", ha anunciado que destinará 100 millones de dólares al proyecto para la lucha contra la pobreza del expresdiente norteamericano Bill Clinton, según informa el diario "The Guardian".

Los fondos se invertirán en dos proyectos, uno de ellos posiblemente en Mozambique, Malawi, Lesotho o Sudáfrica, naciones que Hunter ha visitado recientemente,y el otro, en uno del continente asiático o Latinoamérica, según dijo el empresario durante el acto para el lanzamiento de la "Iniciativa Clinton- Hunter para la el Desarrollo", celebrado ayer en Nueva York.

Los proyectos tendrán una duración de diez años, y funcionarán de manera parecida a las inversiones de capital riesgo: la Fundación Hunter los pondrá en marcha, y una vez que sean sostenibles transferirán su gestión a los responsables locales de los programas.

Tom Hunter fue nombrado recientemente Caballero del Imperio Británico, por sus contribuciones a la filantropía y su apoyo a los emprendedores de Escocia.

Hunter ha manifestado su "total compromiso" con este proyecto, aunque seguirá al frente de su empresa de inversión,"West Coast Capital", para continuar generando fondos para seguir financiando este tipo de programas.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
LVR