UN EMPRESARIO DE CARACAS ASEGURA QUE LOS JOVENES DESAPARECIDOS EN VENEZUELA FUERON SECUESTRADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Vázquez astro, un gallego propietario de una agencia de viajes en Caracas, notificó a los familiares de José Manuel Crespo y Alejandro Abalo, los jóvenes que viajaron a Venezuela hace dos meses y de los que no se tiene noticias desde el pasado 30 de noviembre, han sido secuestrados por un grupo mafioso.
Vázquez Castro informó a la familia de José Manuel Crespo, que había pagado a los raptores dos millones y medio de pesetas para lograr la liberación de los dos jóvenes, y que pudo ver como los introducían en u vehículo después de efectuar un segundo pago la pasada Nochebuena en Caracas.
Tras recibir estas informaciones, la familia presentó un denuncia el pasado miércoles en la comisaría de policía de Villagarcía de Arosa, que puso el asunto en manos de la Interpol.
En la denuncia se especifica que José Manuel Castro y Alejandro Abalo, fueron secuestrados a punta de pistola por tres individuos que dijeron ser policías.
Citando fuentes de la lucha antidroga, el diario coruñés 'La Voz de Galicia' seala la posibilidad de que los jóvenes hubieran sido enviados a Venezuela por un grupo de narcotraficantes arosanos para "rendir cuentas". Sin embargo, ambos carecen de antecedentes penales.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1996
C