LA EMPRESAESPAÑOLA "LAB-CDI", PREMIADA EN CANNES POR UN TRABAJO SOBRE PREVENCION DEL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
LAB-CDI, empresa española de multimedia, ha obtenido en Cannes, dentro del marco del mercado internacional de la edición, el premio Silver Award 1995, por su producción "Alarma en el distrito Salud", realizada para el Ministerio de Sanidad y Consumo y que forma parte de una campaña institucional de prevención del sida, según indicaron a Servimedia fuentes de la sociedad galardonada.
La obr premiada, que fue seleccionada tras ganar un concurso público, es un Compact Disc Interactivo (CDI) sobre prevención del sida, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados entre jóvenes. La campaña se está llevando a cabo en 170 universidades y otros 100 centros de enseñanza media de toda España.
Según las mismas fuentes, esta es la primera vez que una producción multimedia española es premiada con este galardón, el Silver Award, concedido por ICDIA, asociación que agrupa a las 600 prinipales empresas europeas y norteamericanas del sector más vanguardista de los medios audiovisuales.
Un total de 170 realizaciones de 17 países se han presentado a este premio con el fin de alcanzar el palmarés. Los jóvenes de entre 16 y 25 años son los destinatarios de esta experiencia.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1996
SMO