LA EMPRESA DE TORTILLAS DE PATATA CONGELADA "PROMI" FACTURO MAS DE 150 MILLONES EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de tortillas españolas congeladas Promi-Ultracongelados S.A., creada por la sociedad instrumental de la Fundación ONCE, Fundosa S.A., facturó más de 150 millones de pesetas durante 1992, según sealó a Servimedia Esteban García, director de la firma.
"Estas tortillas, bautizadas con el nombre de "Flamber" y comercializadas desde 1989", señaló García, "están elaboradas con los tradicionales ingredientes (patatas, huevos, aceite de oliva, cebolla y sal), pero sometidos a un proceso especial de conservación".
Según Esteban García, las patatas utilizan en la empresa son del tipo especial "red pontianc" y kennebc", ya que tienen un mayor grado de conservación y que, al igual que los huevos, so sometidas a un proceso de pasteurización.
Las tortillas, cuyo coste unitario oscila entre 325 y 400 pesetas, se venden en dos versiones: con y sin cebolla, y pueden ser preparadas fácilmente en microondas, horno y sartén.
Promi Ultracongelados, empresa promovida por Fundosa, sociedad instrumental de la Fundación ONCE, comenzó a comercializar con éxito en España la tortila "Flamber" a través de supermercados y tiendas de ultramarinos.
"En esta empresa", señaló Esteban García, "trabajan un toal de 32 personas, de las que 25 son minusválidos físicos o psíquicos. Estos empleados son capaces de producir diariamente más de 3.100 tortillas, de medio kilo de patatas cada una de ellas".
En opinión de García, el éxito de Promi Ultracongelados está en el mercado internacional, donde las tortillas congeladas han alcanzado una gran aceptación.
"Sin embargo", concluyó el directivo, "no podemos olvidarnos del mercado interior, ya que nuestro producto se consume en los grandes acuartelamientos miltares y de la Guardia Civil. Puedo asegurar que nuestras tortillas estuvieron presentes, acompañando a nuestros soldados, en el Golfo Pérsico".
"Promi Ultracongelados", concluyó Esteban García, "es una empresa muy joven y con un producto muy novedoso, y tenemos puestas todas nuestras esperanzas en el mercado exterior".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1993
L