LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES GRAPES SE ALIA CON ONI PARA OPTAR A UNA LICENCIA DE UMTS EN PORTUGAL

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de telecomunicaciones Grapes anunció hoy un acuerdo con la portuguesa ONI para incorporarse al consorcio Oniway, que aspira a una licencia de UMTS en el vecino país según informaron fuentes de la compañía estadounidense.

El acuerdo establece que Grapes emitirá 139.000 nuevas acciones (el 10,3% de su capital social) para que lo compre ONI, operación que costará 100 millones de euros (16.638 millones de pesetas). Asimismo, la portuguesa se hace con el 20% de la participación que el grupo estadounidense posee en la española Comunitel, donde es socio de referencia.

Por su parte, Grapes se hará con el 20% de ONI Solutions en Portugal. Las dos partes han establecdo un acuerdo de cooperación para dar un servicio único a las empresas que operan simultáneamente en los dos países ibéricos.

Grapes, propiedad del fondo de inversiones Warburg Pincus, es un operador de telecomunicaciones especializado en el sur de Europa. Con anterioridad ya había penetrado en los mercados italiano, griego y español, donde cuenta con 40 oficinas y 40.000 clientes.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
A