"EMPRESA SOLIDARIA CON LA INFANCIA Y JUVENTUD", UNA ETIQUETAPARA FINANCIAR PROYECTOS SOCIALES QUE FUNCIONA EN LA RIOJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 19 empresas riojanas han colaborado ya en un proyecto de ayuda a la infancia y la juventud que gestiona la asociación Pioneros y que consiste en aplicar un sobreprecio a sus productos, destinado a fines benéficos con la posibilidad de exhibir la etiqueta "Empresa solidaria con la infancia y juventud".
En la idea también participa la Federación de Empresarios de La Rioja, que también considera la tiqueta solidaria una forma de márketing, señaló a Servimedia Sergio Martínez de Berriobeña.
Para las empresas, esta colaboración puede desgravar fiscalmente según los artículos 63 y 68 de la Ley de Fundaciones, además de la difusión publicitaria que supone en los medios de comunicación de la región.
Las empresas pueden colaborar de cuatro formas con Pioneros: con un porcentaje solidario, una donación, la inserción laboral de jóvenes trabajadores cualificados y la oferta de servicios profesionale de calidad.
Cada empresa determina en qué se aplica su aportación, bien a un programa de prevención de las dificultades psicosociales, bien a un programa de formación laboral (taller de soldadura).
POBREZA SEVERA
Ello se traduce en la contratación de educadores sociales para prevenir e intervenir en situaciones de maltrato emocional, físico o abuso sexual, absentismo y fracaso escolar; campamentos y actividades de tiempo libre con niños de la llamada "pobreza severa", becas, material y maquinaia para formación laboral y profesores.
Las colaboraciones de las empresas son gestionadas profesionalmente por Pioneros, que aplica fuertes controles económicos y de calidad. La contabilidad de la ONG está disponible para cualquier auditoría.
Entre las empresas riojanas que han participado en la etiqueta solidaria en 1996 ó 1997 figuran Caja Laboral, Tabacalera, Fundiciones Berto, Fundiciones Gómez y Perfiles Rioja.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1997
A