EMPRESA Y SINDICATOS DE NISSAN LLEGAN A UN PREACUERDO QUE EVITA EL ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Nissan llegó hoy a un preacuerdo con los sindicatos CCOO, UGT, CGT y Sigen-Usoc para evitar la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que iba a afectar a 450 trabajadores de la planta de Barcelona.
El portavoz de la sección sindical de UGT de Cataluña en la empresa, Jordi Carmona, explicó a Servimedia que, tras cuatro reuniones, se llegó hoy a un acuerdo, en torno a las 14.30 horas. Una información que fue confirmada por una fuente de Nissan.
El próximo lunes, 25 de febrero, las partes volverán a reunirse para plasmar por escrito el citado acuerdo. El objetivo es presentarlo al día siguiente a la Administración, para evitar así el ERE.
Carmona se mostró optimista y señaló que el preacuerdo alcanzado incluye, entre otros puntos, el mantenimiento del plan de bajas voluntarias hasta diciembre de 2008. Por el momento se han inscrito 111 personas, y el objetivo es que se adhieran más trabajadores.
Los empleados de la planta de Barcelona trabajarán en la producción de la furgoneta X83 durante la última semana de vacaciones de forma voluntaria y compensada con aproximadamente 90 euros al día y jornadas de fiesta.
El acuerdo contempla, también, que la dirección de la empresa pueda paralizar la producción cinco días, sin modificar el convenio colectivo.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2008
F