LA EMPRESA SATERRA ALICANTE AMPLIARA LA QUERELLA CONTRA EL BANCO SANTANDER
- Acusa a la entidad de falsificación en documento público, además de apropiación indebida, estafa y coacciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Saterra Alicante S.A., que se ha querellado contra la dirección del Banco Santander y los responsbles de una oficina de esta entidad en Alicante por apropiación indebida, estafa y coacciones, está dispuesta a ampliar la demanda incluyendo el cargo de falsificación de documento público, según declaró a Servimedia el abogado Rafael Mira, representante de la sociedad anónima.
La compañía alicantina basó la primera querella en las prácticas bancarias "inadecuadas" realizadas por directivos de la oficina principal del Banco Santander en Alicante, con el supuesto consentimiento de la cúpula de la entidd que preside Emilio Botín, concretamente con la ejecución de créditos no vencidos.
Emilio Botín, en compañía de otros directivos del banco, acudió a declarar por este motivo ante el juzgado número dos de la capital cántabra el pasado 21 de junio.
El abogado alicantino explicó a Servimedia que la querella se encuentra paralizada, "después de que el juez nos haya pedido que precisemos qué delitos se imputan a cada uno de los denunciados en la querella".
Según este abogado, la empresa Saterra licante S.A. ha comunicado al juez que acusa "a todos y a cada uno de los implicados de los delitos que figuran en la querella" y, tras esta matización, "posiblemente se tenga que ampliar la denuncia a otros delitos de falsificación de documento público".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1995
C