LA EMPRESA QUE REHABILITABA EL EDIFICIO DE VALENCIA DERRUMBADO CARECIA DE LICENCIA MUNICIPAL, SEGUN FEVEC

VALENCIA
SERVIMEDIA

Las causas del derrumbe del edificio en rehabilitación de Valencia que ayer provocó la muerte a dos obreros tienen su origen en el incumplimiento de normas administrativas, y no de riesgos laborales, según declaró hoy a Servimedia un portavoz de la Federación Valenciana de la onstrucción (FEVEC).

Según este portavoz, los accidentes son imprevisibles e inevitables, pero en el hundimiento de la finca de la calle de Beato Nicolás Factor "no existe un incumplimiento de riesgos laborales; existe un incumplimiento de normas administrativas, porque la empresa que realizaba las obras de rehabilitación no tenía licencia".

El portavoz de FEVEC explicó que la empresa QSF, que realizaba las obras de rehabilitación en el citado inmueble, no tenía licencia y la que estaba tramitand era para obras menores. "A mí me parece que se han tocado estructuras que han provocado el hundimiento".

Tras precisar que QSF no pertenece a FEVEC, el citado portavoz insistió en que "todos son riesgos laborales, pero evidentemente esta empresa no tenía licencia municipal para las obras que estaba haciendo".

"No es cuestión de que un andamio se ponga mal, el problema está en que carecía de licencia y entonces no sabemos técnicamente como se ha dirigido esa obra, y no han intervenido, desde lueg, los técnicos del Ayuntamiento", sentenció.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1998
J