LA EMPRESA DE PALMA QUE OBLIGA A SUS CAMAREROS A COSERSE LS BOLSILLOS DICE QUE ES PARA DAR UNA IMAGEN MAS LIMPIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Mar de Mallorca, que explota los balnearios de la playa de Palma, rechazó hoy las críticas surgidas tras conocerse que obliga a sus camareros a coserse los bolsillos del uniforme y aseguró que esta medida no es para evitar que sus empleados se queden con las propinas, sino que se trata de una norma para ofrecer una imagen más limpia de la empresa.
En un comunicado difundido hoy, Mar de Mallrca asegura que la medida sólo pretende dar una imagen más limpia y recuerda que los uniformes del sector de hostelería suelen carecer de bolsillos, así que "no debe sorprender" que la empresa obligue a sus trabajadores a coserlos.
El sindicato CCOO había denunciado que la empresa Mar de Mallorca, que gestiona los balnearios de la playa de Palma y el alquiler de las hamacas y sombrillas de la zona, obligó a camareros, cocineros, aprendices y jefes de bar a coserse los bolsillos para evitar que pudiera apropiarse del dinero que paga el cliente.
La medida afecta a ochenta trabajadores. Juan Reus, delegado de CCOO en la empresa, ha solicitado a a la empresa "que nos dejen al menos un bolsillo para llevar el mechero y el pañuelo", según dijo a Servimedia.
El sindicato no descarta presentar una denuncia contra la dirección de la empresa, que ya motivó una dura polémica laboral al contratar varios detectives que controlaban a los trabajadores de la zona de hamacas al sospechar que se quedaban con e dinero de los clientes.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1996
C