LA EMPRESA DE ORENSE QUE PAGO A UN SOCIALISTA PARA LOGRAR OBRAS DICE QUE DESCONOCIA SU VINCULACION CON EL PSOE
- El alcalde orensano cree que Oteca fue víctima del "timo de la estampita", en el que las dos partes actúan irregularmente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fuentes de la asesoría jurídica de la empresa constructora de Orense Oteca, que habría pagado 105 millones al militante socialista José Ramón de la Torre para lograr suculentos contratos con la Administración, aseguraron hoy que sus relaciones con el denunciado fueron siempre mercantiles, con la Sociedad de Gestión e Ingeniería de Tecnologías Especiales, y que desconocían la vinculación del responsable de la misma al PSOE.
Fuentes de esta empresa gallega rechazaron que pueda halarse del pago de comisiones ilegales por su parte a un militante del PSOE. Las relaciones, según estas fuentes, eran específicamente empresariales y de empresa a empresa.
Mientras tanto, el alcalde de Orense y dirigente del PSOE gallego como miembro de la gestora que dirige el partido, Manuel Veiga Pombo, comparó los hechos con el "timo de la estampita".
Al ser preguntado en una rueda de prensa celebrada hoy en Orense, Veiga Pombo estimó que la responsabilidad puede ser de las dos partes implicaas: "Creo que en este caso sucede un poco como con el timo de la estampita, en el que el que denuncia el timo lo que pretende es una actuación tan ilegal como la del que lo tima a él". La actuación irregular o incluso ilegal existió por ambas partes, en opinión del alcalde orensano.
Según una información publicada hoy por el diario "El País", la empresa Oteca S.A. pagó a De la Torre un total de 105 millones de pesetas para lograr contratos por importe de 2.000 millones anuales.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1991
C