LA EMPRESA INFORMÁTICA LOGICA SE SUMA AL PLAN DE INTEGRACIÓN DE JÓVENES DE BARRIOS VULNERABLES DE FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía informática Logica se ha sumado al plan "Espoir Banlieues" (Plan Esperanza de los Extrarradios) una iniciativa del Ejecutivo galo para favorecer la integración social y laboral de los jóvenes de zonas urbanas sensibles, según informa la publicación on-line sobre recursos humanos "Indicerh.net".
A través de esta iniciativa, Logica se compromete a ofrecer cincuenta puestos de trabajo y contratos en prácticas como técnicos en tecnologías de la información a jóvenes que residen en los mencionados barrios .
De este modo, la compañía da seguimiento a su acuerdo de cooperación con la asociación "Nos quartiers ont des talents" (En nuestros barrios hay talentos) a través del que en 2007 contrató a 6 jóvenes diplomados procedentes de extrarradios de ciudades francesas.
La iniciativa se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de Logica, que tiene en cuenta las ideas y propuestas de los trabajadores de la empresa y se concentra en tres ámbitos de actuación: medioambiente, solidaridad y diversidad.
En este último ámbito, la empresa ha adoptado medidas para favorecer la integración de trabajadores con discapacidad, que supusieron la integración de 20 empleados en 2007 y tiene por objetivo lograr la contratación de otros 30 en 2008.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
I