LA EMPRESA QUE HIZO LOS EFECTOS ESPECIALES DE FORREST GUMP MONTARA UN CENTRO DE FORMACION EN BALEARES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La empresa norteamericana de informática Silicon Graphics, autora de los efectos especiales de la película Forrest Gump, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Gobierno balear que permitirá la implantación de un centro de formación de la compañía en Baleres, el segundo de Europa tras el de Berlín, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Consejería de Economía.

Está previsto que después de las elecciones ambas partes rubriquen el acuerdo definitivo por el cual dicho centro de formación se ubicará en los terrenos de la administración regional que acogerán al futuro Parque de Innovación Tecnológica de Baleares.

Los contactos con Silicon Graphics -cuya facturación en el último ejercicio superará los 250.000 millones de pesetas- se iniciarontravés de la Universidad de Baleares, donde hay un sistema de informática contratado a esta empresa.

El centro de formación entrará en funcionamiento en el plazo de un año y se centrará en la investigación de servicios interactivos vinculados al teletrabajo.

Silicon Graphics fue la empresa responsable de los efectos especiales y de animación de películas tan conocidas como Forrest Gump, Parque Jurásico y La Máscara. La compañía fue creada en 1983 por Jim Clark, profesor de la Universidad de Stanord.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
C