LA EMPRESA DE CONFECCION FERRYS OBTIENE MAS DE 1.000 MILLONESPARA SALIR DE LA CRISIS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La empresa valenciana de confección Ferrys SA anunció hoy que ha obtenido 1.050 millones de pesetas en ayudas y créditos para salir de la crisis que padece y que, entre otras consencuencias, ha provocado un retraso de dos meses en el cobro de las nóminas de sus 1.400 empleados.

Según indicaron fuentes de la fábrica de Ferrys en la población de Canals, en una reunión celebrada anoche se llegó a un acuerdo entre representantes de la Generalita Valenciana y de entidades financieras, por el cual la compañía recibirá 150 millones de pesetas de fondos públicos autonómicos, 750 millones por una línea bancaria de descuento especial y 150 millones de la sociedad francesa Devanlay, socio minoritario de Ferrys.

Pese a esta confirmación de ayudas, los empleados de la fábrica no han desconvocado una manifestación prevista para esta tarde, a la que se han sumado sindicatos y colectivos de toda la camarca "para defender los puestos de trabajo que estánen peligro", según indicaron a Servimedia fuentes sindicales.

Al margen de la obtención de refinanciación, Ferrys ha anunciado la inmediata puesta en marcha de un plan de regulación de empleo en el que se incluyen unos 600 puestos de trabajo a suprimir. La empresa se ha comprometido a encontrarles trabajo en la misma comarca en el sector de la confección, según fuentes de la dirección de la fábrica.

Los responsables de la marca Ferrys, tras anunciar el plan de financiación, se han comprometido a bonar las nóminas atrasadas "con la mayor celeridad posible", indicó un portavoz de la firma a esta agencia.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
C