EMPLEO. TRABAJO Y EL GOBIERNO CANARIO SE FIJAN COMO PLAZO SEPTIEMBRE PARA PACTAR LA TRANSFERENCIA DE POLITICAS DE EMPLEO

- Firmada una ampliación del Plan Integral de Empleo canario

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, y el consejero canario responsable de este departamento, Víctor Manuel Díaz, firmaron hoy un acuerdo por el que ambas partes se comprometen a negociar la transferencia de políticas activas de empleo, con el mes de septiembre comofecha tope.

Díaz explicó a los periodistas que, una vez acordada la transferencia, en los últimos meses del año se prepararán los medios técnicos y humanos para afrontar esta nueva responsabilidad, que será asumida por el Gobierno canario a partir del 1 de enero de 1999.

Señaló que el marco de transferencias será parecido al que ya disfrutan Cataluña y Galicia, que han asumido las competencias formativas y de intermediación para que los parados encuentren trabajo. El consejero no previó que se prsenten especiales dificultades en la negociación.

Asimismo, el acuerdo firmado hoy contiene una ampliación del Plan Integral de Empleo canario en 1.354 millones de pesetas adicionales.

Este programa ofrece experiencia profesional a través de escuelas taller y de la colaboración con corporaciones locales a colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo, como jóvenes, mujeres y parados de larga duración.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1998
A