EMPLEO. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE MALGASTAR FONDOS PARA OBTENER UNOS "POBRES" RESULTADOS EN MATERIA DE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Empleo del PSOE, Joan Lerma, criticó hoy el desembolso de 290.000 millones de pesetas que va a realizar el Gobierno para fomentar el empeo estable, porque, en su opinión, se trata de "políticas muy caras para el pobre resultado que dan".

En declaraciones a Servimedia, Lerma explicó que, a pesar de los gastos en políticas activas de empleo de los últimos años, la tasa de temporalidad se sigue manteniendo en el 33%, y que la proporción de contratos fijos sobre el total, actualmente fijada en el 7,5%, nunca ha sobrepasado el 10%.

A su juicio, se está insistiendo "en el mismo error", porque lo que el Gobierno llama políticas activas e empleo se limita siempre a lo mismo: ofrecer desgravaciones a la Seguridad Social.

El dirigente socialista añadió que la verdadera razón de que persistan las ayudas es que el Gobierno sabe que su política de empleo estable ha fracasado, y teme que los contratos fijos realizados en los últimos años vuelvan a convertirse en temporales.

Según Lerma, la prórroga de las ayudas tiene la intencionalidad de que éstas se prolonguen hasta las próximas elecciones generales "casualmente", por lo que sugiri que se están utilizando con fines propagandísticos.

En cuanto a las acusaciones vertidas contra él por el secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, el senador socialista rechazó que el PSOE manipule los datos sobre el paro, porque se remite a la Encuesta de Población Activa (EPA), que es más fiable que el registro del Inem.

Tampoco admitió que el PSOE no tenga legitimidad para hacer críticas, como dice Pimentel: "Tenemos la misma legitimidad que él por lo menos, porque tenemos casi los misms votos", recalcó el portavoz socialista.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1999
A