EMPLEO. PIMENTEL REITERA A LOS SINDICATOS LA OFERTA DE DIALOGO PARA DESARROLLAR EL PLAN DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, reiteró hoy a los sindicatos la oferta de diálogo del Gobierno para desarrollar el contenido del Plan de Empleo presentado recientemente ante las autoridades comuntarias.
Según explicó Pimentel, este diálogo se centraría en tres aspectos: el trabajo indefinido a tiempo parcial, los incentivos a la contratación y las políticas activas y pasivas de empleo.
Pimentel, que dijo respetar las movilizaciones emprendidas por UGT y CCOO, matizó que estas actuaciones no van contra el programa aprobado por el Gobierno, sino a favor del empleo.
También aseguró que en ningún momento se ha interrumpido el proceso de diálogo social. "Ni un acuerdo debe significar queestemos atados toda la vida, ni un desacuerdo que se rompe el flujo de diálogo", dijo.
Asimismo, insistió en que la discrepancia sindical se debe a asuntos que no se pudieron incluir en el Plan de Empleo porque no constan en la agenda aprobada en la Cumbre de Luxemburgo, como son la reducción de jornada y el aumento de la protección social al desempleo.
Por otra parte, el secretario de Empleo señaló que el Gobierno todavía no ha decidido si recargará transitoriamente las cotizaciones sociales de os contratos temporales.
Afirmó, no obstante, que si se toma esta decisión no será con efectos retroactivos, sino que tendrá vigencia a partir de la aprobación de esta medida. Pimentel hizo estas declaraciones a su llegada al Congreso de los Diputados para comparecer ante la Comisión de Política Social y Empleo.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
A