EMPLEO. LERMA ADVIERTE AL GOBIERNO QUE SEGUIRA HABIENDO TRES MILLONES DE PARADOS EN EL 2005 SI NO SE HACE UN PLAN DE CHOQUE
- El PSOE presentará una moción para que Arenas asuma los plazos previstos por la Cumbre de Luxemburgo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador socialista Joan Lerma advirtió hoy al Gobierno que seguirá habiendo tres millones de parados en el año 2005 si no se pone en práctica un plan de choque contra el desempleo.
Lerma explic a Servimedia que hay que tener en cuenta que, además de la población desempleada que ya existe, es previsible que en los próximos años se incorpore mucha más gente al mercado de trabajo para igualar las tasas de ocupación europeas, por lo que hay que hacer algo más que confiar la creación de puestos de trabajo a la evolución de la economía.
El parlamentario socialista recordó que el PSOE ha elaborado un plan de choque contra el paro precisamente con estos objetivos. Asimismo, anunció que el Grupo Socalista en el Senado presentará una moción para que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, se comprometa expresamente a asumir las resoluciones y los plazos aprobados en la Cumbre de Luxemburgo para luchar contra el paro.
Los socialistas también demandarán al ministro la creación de incentivos para reducir la jornada laboral y que el futuro Plan de Empleo dote a los municipios de recursos para que puedan crear puestos de trabajo de forma autónoma.
Joan Lerma recordó que Arenas, n su comparecencia de ayer en el Senado, ofreció la posibilidad de reunirse con el PSOE para recoger sus sugerencias para redactar el Plan, y que el ministro también se mostró dispuesto a tomar algunas de las ideas de los socialistas.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1998
A