EMPLEO. GUTIERREZ DEMANDA AL GOBIERNO "QUE NO ESPERE A ENERO" PARA TOMAR MEDIDAS RELACIONADAS CON EL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Antonio Gutiérrez, demandó hoy al Gobierno en rueda de prensa "que no espere a enero" para la adopción de medidas encaminadas a la creación de empleo.
Gutiérrez aseguró que "se pueden tomar medidas ya", puesto que todavía no ha terminado la tramitación parlamentaria e los Presupuestos de 1998 y se pueden incrementar las partidas para políticas activas de empleo.
Asimismo, el líder sindical pidió "que demuestren con hechos" la voluntad política de no autoexcluirse de los acuerdos de la Cumbre de Luxemburgo.
Insistió en que todavía hay tiempo para introducir en las cuentas del año próximo nuevas partidas destinadas al incremento de la inversión productiva y la creación de empleo, a la reducción del paro de jóvenes y desempleados de larga duración, a mejorar lacobertura del sistema de prestaciones y a atender las necesidades de la formación profesional continua.
Preguntado sobre la dotación de 200.000 millones de pesetas que, según Trabajo, tendrá el nuevo Plan de Empleo, señaló que mejor sería que se adquiriesen compromisos concretos, en vez de "crear expectativas con las cifras que se airean".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1997
A