EMPLEO. EL GOBIERNO ZAPLANA AUMENTA UN 63% EL FONDO DE AYUDA A LA CONTRATACION FEMENINA

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Empleo de la Generalitat valenciana aumentará este año en un 62,8% el fondo que destina al fomento del empleo femenino, ue pasará de los 43 millones de pesetas de 1999 a los 70 millones de este año, según informó hoy el Ejecutivo autónomo.

Estos 43 millones, destinados al Plan de Igualdad de Oportunidades, subvencionaron la creación de 140 puestos de trabajo estable para mujeres durante 1999, cifra que podría duplicarse en este año 2000.

Además del Plan de Igualdad de Oportunidades, que subvenciona directamente la contratación indefinida de mujeres de baja formación académica, mujeres reincorporadas al mercado labral después de años de ausencia o madres de familia monoparental, la Consejería de Empleo tiene en marcha otro programa destinado a la promoción de la mujer en el mercado laboral.

Se trata de ayudas a guarderías infantiles laborales al que la consejería dedica 126 millones de pesetas. En 1999, la Consejería de Empleo subvencionó a 38 guarderías infantiles que favorecieron la incorporación al trabajo de madres que, por el cumplimiento de los deberes de custodia a sus hijos, necesitan compaginar el trabjo con su cuidado.

Junto a estas medidas específicas diseñadas para el colectivo femenino, la Consejería de Empleo tiene un amplio programa de planes de fomento de empleo al que las mujeres pueden acogerse.

En este sentido, la consejería ha puesto en funcionamiento una línea de actuación en el campo de la economía social destinada especialmente a las mujeres y diversos programas formativos y de fomendo de empleo que incluyen medidas de discriminación positiva a favor de la mujer.

El consejer de Empleo, Rafael Blasco, ha manifestado que "entre los colectivos de díficil inserción laboral se encuentra el femenino, por lo que se ha convertido en uno de los objetivos principales de las políticas activas de la consejería tanto en fomento del empleo como en formación".

Blasco ha señalado como uno de los objetivos más importantes de la consejería "conseguir que todos los colectivos sociales partan de una situación de igualdad a la hora de acceder al mercado de trabajo, y en el caso de las mujere la consejería encamina todas sus acciones a que la igualdad con los hombres sea real".

Entre las acciones recientemente emprendidas por la consejería se encuentra la Guía Laboral para Mujeres "Emple@ala", la comisión creada en el Consejo Económico y Social, a petición del consejero Blasco, para el estudio de la situación laboral de la mujer o los convenios firmados la pasada semana para la inserción laboral de mujeres gitanas.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
J