CANARIAS

EMPLEO FORMARÁ A PARADOS COMO VIGILANTES DE SEGURIDAD

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral del Vigilante de Seguridad Privada, por el que se ofrece formación especializada en esta materia a desempleados interesados en formarse en este sector.

Según explicó la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), Soledad Monzón, esta iniciativa se impulsa tras la solicitud realizada por las empresas del sector, que demandaron la puesta en marcha de este programa formativo específico ante la falta de vigilantes de seguridad profesionales en las islas.

El programa está dirigido a personas en situación de desempleo que quieran desarrollar su futuro profesional en el ámbito de la seguridad privada. Para ello, tendrán que realizar un curso de formación de 304 horas de duración y superar una serie de pruebas, entre ellas las dirigidas a obtener la acreditación correspondiente que certifica el Ministerio del Interior.

"Se calcula que con esta primera oferta más de 300 desempleados del archipiélago podrán adquirir su titulación homologada como vigilantes de seguridad", explicó la responsable del SCE, quien insistió en que con esta actuación se busca atender la demanda de las empresas, que han cifrado la necesidad del sector en la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la seguridad privada.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
J