EMPLEO. ESPAÑA, TERCER PAIS DE LA UE EN AUMENTO DE EMPLEO EN 1996

MADRID
SERVIMEDIA

España fue en 1996 el tercer país de la Unión Europea con mayor crecimiento del índice de empleo, sólo por detrás de Luxemburgo y Holanda, según el último informe de la Dirección General de Empleo y Asuntos Sociales de la Comisión Europea.

Según dicho informe, al que tuvo acceso Servimedia, el índice de empleo creció un 1,3 por cient en Luxemburgo y un 1,2 por ciento en Holanda, mientras que en España el incremento fue del 0,8 por ciento, el mismo que registró Irlanda.

El aumento de puestos de trabajo también fue destacado en Dinamarca, Grecia, Portugal y Reino Unido, con un crecimiento del índice de empleo del 0,5 por ciento en todos los casos.

El informe de la Comisión Europea pone de relieve que el crecimiento del empleo en estos países está fuertemente ligado al auge de la producción, ya que en todos el PIB aumentó más dl 2 por ciento en 1996.

En Italia el índice de empleo sólo registró un aumento marginal (0,25 por ciento), mientras que en Bélgica y Finlandia no varió respecto al ejercicio anterior.

Por contra, el paro aumentó en 1996 en Francia, con una caída del índice de empleo del 0,2 por ciento. También cosecharon resultados negativos Alemania, Austria y Suecia, con descensos del 0,7, 1 y 1,8 por ciento, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1997
J