EL EMPLEO Y LA ACTIVIDAD DEL METAL CIERRAN 2003 A BUEN RITMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actividad y el empleo en el sector del metal cerraron el último trimestre del añoa buen ritmo, según se desprende del Indicador Compuesto del Metal (ICM), elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Confemetal).
El ICM alcanzó un crecimiento del 1,1% respecto a finales de 2002, cuando el sector se estaba contrayendo a un ritmo del 2,9%, afirma la patronal metalúrgica.
La actividad productiva de dicho sector en el mes de noviembre de 2003 registró un crecimiento del 3,7% respecto a igual mes del año anterior, después de los aumentos contabilizados n los meses de octubre y septiembre, del 2,1% y 1,7%, respectivamente.
Por ramas de actividad, destaca el tono positivo de la fabricación de maquinaria y material eléctrico, que creció el 4,1%; la fabricación de instrumentos de precisión, óptica y similares, con un avance del 5,3%; y la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, que aumentó un 3,4%.
Por su parte, la metalurgia subió un 0,9%, la fabricación de otro material de transporte ascendió un 0,5% y la fabricación de prouctos metálicos anotó un incremento del 1,5%.
Con un importante retroceso en lo que va de año se encuentran la fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos (-38,0%), la de material electrónico (-12,5%) y la construcción de maquinaria y equipos mecánicos (-0,9%).
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2004
J