EMPLEO. 215 MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ALCANZAN EL PLENO EMPLEO DURANTE 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 215 municipios de la Comunidad Valenciana han terminado 1999 con nas tasas de paro inferiores al 6%, lo que es considerado por los expertos como paro técnico o pleno empleo, según un informe de la Consejería de Empleo, dado a conocer por el Gobierno autónomo.
Estos municipios, que representan el 41% del total de poblaciones, se encuentran distribuidos en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, aunque destaca el gran número de localidades de Castellón, donde de las 135 poblaciones de la provincia, 92 de ellas poseen tasas de paro inferiores en la mayoría de os casos al 5%.
Estas poblaciones de Castellón se encuentran sobre todo en las comarcas del Alt Maestrat, el Baix Maestrat, la Plana Alta y la Plana Baja, donde muncipios como Nules, Burriana, Alcora y Onda tienen una tasa de paro inferior al 3%.
La Generalitat resalta que todos los pueblos pertenecientes a la comarca de Els Ports tienen tasas de paro inferiores al 5%, de esta manera la tasas de paro de la comarca se sitúa en 2,2%, la más baja de la provincia.
En Alicante, son 50 los municipos con una tasa de paro inferior al 6%, lo que representa el 35,4% del total de localidades alicantinas. La comarca que menos tasa de desempleo registra es la Marina alta, en la que 20 de sus 33 municipios tienen tasas inferiores al 5%, como Xabia con una tasa del 4,9% y Pego con 4,2%. Otras comarcas con tasas de paro inferiores al 6% son la Marina Baja, la Vega Baja y el Comtat.
La provincia de Valencia cuenta con 73 municipios en situación de paro técnico, concentrados, sobre todo, en las comarcas d La Vall d'Albaida y La Safor, donde poblaciones como La Pobla del Duc, Llutxent, Carrícola, Xeresa i Guardamar presentan unas tasas inferiores al 3%.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2000
J