LOS EMPLEADOS DE TELEFONICA VOTARAN EL PLAN DE PENSIONES EL 17 DE SETIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Los cerca de 75.000 trabajadores que formanla plantilla de Telefónica votarán el próximo 17 de setiembre si aceptan o no el plan de pensiones propuesto por la dirección de la empresa y cuyas negociaciones finalizaron ayer, según informaron fuentes de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y de la empresa.

El referendum permitirá saber a la vuelta del verano el apoyo de los trabajadores al principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la dirección tras ocho años de negociaciones.

Los dos sindicatos aseguran que han admitido l última oferta de la empresa, "como la menos mala de las realizadas", por entender que siempre es mejor eso "que quedarnos sólo con las pensiones de la Seguridad Social, mucho más bajas".

UGT defenderá el voto afirmativo al acuerdo "por coherencia con lo que se firma", según explicaron fuentes del sindicato a Servimedia, mientras que CCOO dejará libertad de voto a los empleados.

La propuesta que votarán los trabajadores incluye el compromiso de Telefónica de aportar al fondo de pensiones 237.696 illones de pesetas en concepto de los derechos consolidados de los empleados que cotizaron a la antigua Institución Telefónica de Previsión (ITP).

Esta aportación se haría totalmente efectiva en el supuesto de que todos los trabajadores actualmente en activo de la compañía se adhieren al plan de pensiones, con vigencia desde el 1 de julio de 1992.

Además, fija una aportación anual de la compañía equivalente a una media del 6,87 por cien del salario, y otra del 2,2 por cien de la nómina por parte el trabajador.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1992
G